TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ford y Lincoln reorganizan su equipo de Mercadotecnia con nuevos líderes

La compañía automotriz nombra a William Vélez como nuevo Director para Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, y a Elizabeth López como Directora de Mercadotecnia para Ford de México.

 

POR Redaccion, 13:20 - 09 de Enero del 2025
Ford y Lincoln reorganizan su equipo de Mercadotecnia con nuevos líderes

En su página web, la armadora dio a conocer que William Vélez es el nuevo Director de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Vélez, quien hasta hoy se desempeñaba como Director de Mercadotecnia para Ford de México, cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria automotriz, 12 de ellos dentro de Ford Motor Company, comenzando en Colombia como Gerente de Producto en el área de Mercadotecnia.

Durante su gestión en Colombia desarrolló una estrategia mercadológica que ayudó a crear un enfoque en los consumidores guiado hacia el valor más que al precio, además de apoyar en la construcción de Ford Colombia hacia una marca aspiracional con opiniones favorables.

Posteriormente, se convirtió en el Gerente Regional de Mercadotecnia para Sudamérica en donde desarrolló la primera estrategia de marca activa para cinco mercados diferentes, llevando a eficiencias de costos importantes para la región.

Por su parte, y con más de 13 años de experiencia, Elizabeth López es la Directora de Mercadotecnia para Ford de México, quien ha desarrollado una carrera dentro del área de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México, donde inició su carrera profesional después de graduada.

Fue Coordinadora de Mercadotecnia para Motorcraft y, también, fue parte de las filas de Lincoln como Gerente de Consumo para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe donde estuvo a cargo de la estrategia de comunicaciones, así como de la generación de alianzas con marcas de lujo que ayudarán al posicionamiento de la división premium de la compañía en la región.

Regresó a Ford como Gerente de Marca para el segmento de SUVs para Explorer, Expedition y Edge, pero poco tiempo después, gracias a sus resultados, se convirtió en la Líder de Grupo de Marca de Ford Performance, Vehículos y Tecnología.

Previo a su recién nombramiento, Elizabeth se desempeñaba como Gerente de Comunicación y Estrategia en Mercadotecnia para Ford de México, puesto que le permitió posicionarse como la persona ideal para ocupar la Dirección de Mercadotecnia debido a su conocimiento del área, estrategias y su aplicación en el país.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Te pagaron el aguinaldo en tiempo?
No
Me deben una parte
Compensarán con otras prestaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2025 RRHHDigital