La startup está considerada entre las mejor valuadas en el mundo, según el ranking de CB Insights.
La compañía de tecnología enfocada en ofrecer servicios financieros Ualá, integró a Luis Madrazo Lajous para liderar la oficina en México, además de continuar fortaleciendo las operaciones y crecimiento del negocio en el país.
Madrazo se suma a un equipo de más de mil 350 colaboradores a nivel regional donde México juega un papel cada vez más relevante, teniendo de forma permanente búsquedas abiertas para seguir consolidando la operación, señaló la firma argentina en un comunicado.
Esta incorporación es reflejo también de la apuesta que la compañía tecnológica tiene por el mercado mexicano, donde recientemente lanzó Ualá Bis, su nueva vertical para el segmento de cobros, sumada al compromiso de acuerdo de compra que se firmó para adquirir ABC Capital, aún sujeta a la aprobación de de los organismos reguladores.
Previo a su incorporación a Ualá, se desempeñó como Director Corporativo de Planeación Financiera en Scotiabank México. Mientras que en el sector público, Madrazo Lajous ocupó diversas posiciones de liderazgo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde diseñó y condujo el proceso de consolidación fiscal entre 2015 y 2018.
Graduado de la Licenciatura de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale, Madrazo Lajous cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.
“La industria de los servicios financieros digitales está creciendo cada vez más y a la par, generando constantes cambios en el sector. Estoy muy contento de sumarme a Ualá, para continuar impulsando la inclusión financiera en México. En este sentido, buscamos robustecer nuestra propuesta valor en el mercado y construir un ecosistema que le permita a las personas tener acceso a más y mejores productos financieros”, mencionó Madrazo Lajous, Director General de Ualá en México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital