La diversidad cultural se considera una ventaja competitiva: Hogarth.
Entre las nuevas iniciativas impulsadas por la firma especializada en servicios de publicidad Hogarth, y que fomentan la diversidad cultural, se encuentran dos proyectos. El primero, desde Recursos Humanos, llamado Blind Recruiting o Reclutamiento Ciego el cual, busca evitar los prejuicios de los reclutadores a la hora de filtrar a candidatos.
“Muchas veces, incluso inconscientemente, uno se hace una idea errónea de una persona por una foto, por un nombre, por la edad, hasta por la universidad a la que asistió el candidato. Entonces se busca eliminar de los CV’s ciertos datos y atenerse a la experiencia y los logros, al menos en una primera instancia”, explicó Andrea Escobar, Directora de Recursos Humanos de la compañía.
El otro proyecto, generado por el área de “Content & Culture”, pretende diversidad a la hora de pensar en el contenido para las marcas, haciendo énfasis justamente en la diversidad del talento.
“Se está creando una plataforma global de creadores de contenido, gente que quizás nunca trabajó en publicidad, pero que aporta una mirada totalmente nueva. Es una manera de despegarse de la autorreferencialidad de la propia industria”, añadió Laura Flores, General Manager de Hogarth México.
Esta compañía se ha distinguido por no tener oficinas en todos los países del mundo, sino que usan hubs regionales y en mercados estratégicos con centros de excelencia, por lo que, en una misma oficina, hay gente de distintas nacionalidades y orígenes y que hablan otros idiomas.
“Además, los proyectos son tan globales, que constantemente se está colaborando con oficinas de todo el mundo. En un día normal uno está en contacto con colegas de Nueva York, Turquía, India y Brasil”, dijo Laura Flores.
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