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Transitar de retención a fidelización será clave empresarial este año

Una de las mejores maneras de comenzar el nuevo año es con estrategias que fortalezcan el engagement laboral, lo cual es clave para pasar de la retención a una fidelización.

POR Redaccion, 13:54 - 14 de Enero del 2025
Transitar de retención a fidelización será clave empresarial este año

Si bien la rotación laboral puede afectar la estabilidad y la continuidad de los proyectos, a menudo resulta inevitable, por lo que es necesario mantener una “tasa sana” de rotación y que ésta no se incremente, de acuerdo con Edenred México.

Por el contrario, apunta la firma de soluciones de pago para usos específicos, es necesario transformar esta rotación en una oportunidad para fidelizar a quienes permanecen, y para lograrlo, es necesario que cada trabajador se sienta parte esencial de la organización.

Ello implica atender sus necesidades y reconocer su valor más allá de un contrato laboral, así como beneficios que mejoran su poder adquisitivo y alimentación como vales de despensa y restaurante, según el estudio “Market Research 2025: el mercado laboral en México y Latam”.

Evolucionar de la retención a la fidelización en 2025 es un desafío que requiere compromiso, pero los beneficios son incalculables. Al construir relaciones auténticas con los equipos, las empresas reducen la rotación y aseguran un entorno dinámico y colaborativo. Este inicio de año representa la oportunidad perfecta para implementar acciones que generen un impacto positivo en la organización y en las personas que la integran”, apuntó Karinna García, Head of Talent Performance & Development de Edenred México.

Y es que, de acuerdo con previsiones del sector, 7 de cada 10 trabajadores planea cambiar de empleo en 2025, motivo por el que la fidelización será vital para asegurar la permanencia del talento.

En este marco, Edenred México, distingue entre retener y fidelizar: el primer concepto implica mantener a los colaboradores dentro de la empresa, pero no garantiza su compromiso ni su satisfacción.

En contraste, fidelizar consiste en construir una relación sólida con los equipos. Significa fomentar la lealtad a través de distintos tipos de incentivos, oportunidades de desarrollo y un entorno que inspire orgullo y pertenencia. Este enfoque no sólo reduce la rotación, sino que impulsa un mayor nivel de desempeño y creatividad.

 

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