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Prevalece desconexión entre gerentes y colaboradores en las empresas

A pesar de los esfuerzos realizados por gerentes y organizaciones, persiste la desvinculación con sus colaboradores.

POR Redaccion, 14:00 - 18 de Junio del 2022
Prevalece desconexión entre gerentes y colaboradores en las empresas

Un 97 por ciento de líderes mexicanos sienten que han logrado crear una cultura de apertura en donde los empleados se sienten cómodos al comunicar sus frustraciones, sin embargo, sólo tres de cada cinco colaboradores que abandonaron su trabajo creen que su jefe había fomentado un ambiente de confianza.

Así lo revela la encuesta de UKG denominada ¿Renunciar, Resignarse, o Regresar? Quienes Renunciaron a su Trabajo en la Era de la Pandemia, Desearían Tener Otra Oportunidad.

Adicionalmente, 96 por ciento los líderes han fomentado un entorno de transparencia y mantienen conversaciones o “entrevistas de retención” al menos una vez al año (99 por ciento).

Ello, a pesar de que el 25 por ciento de los que renuncian afirman haber hablado de sus frustraciones o de sus pensamientos de abandonar el trabajo inmediatamente, una tasa superior a la de cualquier otro país encuestado, lo que muestra que la perspectiva de los empleados es muy diferente a la de sus líderes.

Pese a las altas calificaciones que se otorgan a sí mismos, aún les cuesta trabajo a los líderes entender la verdadera razón por la que la gente se va. Más allá de las deficiencias salariales y de desarrollo de la carrera profesional, los directivos señalan razones familiares, cuidado de los hijos o motivos personales y los desplazamientos largos.

Algunos líderes han pasado por alto las frustraciones en torno a la valía y la carga de trabajo que los mexicanos han expresado a tiempo y con frecuencia, malinterpretando el verdadero sentir y las razones principales de renuncia”, comentó Gabriel Alvarado, vicepresidente y director general de México y Latinoamérica.

Por otro lado, 30 por ciento de los líderes mexicanos también están considerando dejar su empleo, por motivos similares a los que mencionan sus antiguos empleados. A pesar de que es la tasa más baja en comparación con los demás países encuestados, el 81 por ciento ha estado en su empresa actual por más de dos años, y el riesgo de perder ese nivel de capital intelectual es significativo.

Los empleados y los líderes tienen las mismas razones por las que están renunciando, por ello la gran importancia de que exista un canal abierto, transparente y de confianza para expresar sus inquietudes. Al trabajar en conjunto por mejorar la experiencia en el lugar de trabajo y esforzarse por proporcionar las oportunidades que ambos desean, podrían lograr una mayor retención”, afirmó Tatiana Treviño, gerente de comunicación estratégica en UKG Latinoamérica.

 

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