En estas casi 3 décadas, la empresa ha donado más de 204 millones de pesos a esta institución que se traducen en miles de tratamientos oncológicos integrales.
Grupo Danone, compañía especializada en el sector de alimentos y bebidas saludables, recordó que hace más de 25 años, se convirtió en una empresa pionera en crear una campaña social en la que invita a sus consumidores a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil en México en conjunto con Casa de la Amistad.
Cifras de Casa de la Amistad muestran que, cada año se registran alrededor de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil en México, siendo ésta la primera causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años, a consecuencia de que el 70 por ciento de los casos no son detectados a tiempo y solo un porcentaje de la población tiene acceso a un tratamiento.
“Todos desde nuestra trinchera podemos colaborar con Casa de la Amistad; ya sea haciendo trabajo de voluntariado, a través de donativos monetarios o en especie, comprando regalos con causa que se venden a través del sitio de la institución y algunos puntos de venta. Los invitamos a que se sumen a la causa además de continuar cuidando la salud de sus familias, comiendo bien”, afirmó Luis García, VP Comercial de Grupo Danone.
A su vez, Lorenza Mariscal Servitje, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer dijo: “Gracias a la convicción social de Danone y la participación de sus consumidores, en estos más de 25 años de colaboración con Casa de la Amistad, se ha logrado cubrir el tratamiento oncológico integral de 2,293 niños de escasos recursos, quienes además de tener acceso gratuito a estudios clínicos, atención médica especializada, medicamentos, albergue, transporte y alimentos, también se les brinda apoyo emocional, talleres de arte, música, así como apoyo educativo para que continúen con sus estudios con validez oficial. De esta manera los niños que ingresan a Casa de la Amistad pueden contar con una ayuda integral que les permita luchar contra el cáncer y tener mejor calidad de vida y un mejor futuro”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital