La multinacional Nestlé dio a conocer una alianza con The Yield Lab Latam, un fondo especializado de capital emprendedor, para respaldar su camino hacia la sostenibilidad mediante el desarrollo de empresas basadas en tecnología de alto impacto para la industria agrícola en la región.
The Yield Lab Latam está presente en cuatro países de América Latina e invierte en startups de base tecnológica que operan en la industria agroalimentaria para brindar soluciones innovadoras desde la producción de alimentos hasta métodos agrícolas.
Nestlé ha comprometido una inversión en The Yield Lab LATAM desde su Fondo de Sostenibilidad. Este Fondo invierte en startups y organizaciones innovadoras que trabajan en dos áreas clave: promover soluciones de envasado e infraestructura de reciclaje que contribuyan a economías circulares; y ayudar al sector alimentario en la transición hacia la agricultura regenerativa.
Nestlé se ha comprometido a reducir su huella de carbono en la región de América Latina a lo largo de su cadena de suministro y operaciones. Un área de enfoque particular ha sido la implementación de prácticas de agricultura regenerativa, especialmente en la cadena de suministro láctea, donde la compañía ya ha lanzado más de 80 proyectos en 11 países.
Estos proyectos tienen un potencial significativo para ayudar a abordar el cambio climático al tiempo que apoyan a las comunidades y protegen, preservan y restauran los recursos naturales. Además, es importante destacar que la corporación ha plantado 4.1 millones de árboles, principalmente en México, Brasil, Colombia, Honduras y Nicaragua, como parte del Programa Global de Reforestación de la empresa.
En cuanto a las operaciones de las fábricas de Nestlé en América Latina, el 93 por ciento de la electricidad utilizada proviene de fuentes renovables. En términos de procesos de producción, la empresa está realizando cambios significativos para reducir su huella ambiental. Un ejemplo es la iniciativa de Neutralidad Plástica, que tiene como objetivo recolectar y reciclar una cantidad y calidad equivalente de plástico al distribuido en el mercado a través de su embalaje. Este objetivo ya se ha logrado en cinco mercados: México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Ecuador.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital