El programa conlleva una serie de beneficios para las empresas participantes, tales como, la transferencia de aprendizajes con otras pymes, grandes empresas y su cadena de valor, y el fortalecimiento del vínculo comercial con clientes y proveedores y fomentar la sustentabilidad del negocio.
En conjunto con EGADE, la siderúrgica Ternium inicia la décima segunda edición del Programa de Desarrollo e Innovación Empresarial para la Cadena de Valor de Ternium Propymes, cuyo propósito es mejorar la competitividad, productividad, potenciar y fortalecer la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas.
Este diplomado se llevará a cabo entre junio y noviembre y durante más de 80 horas se desarrollarán habilidades de dirección y sustentabilidad de negocios, bajo la guía de catedráticos de la EGADE Business School, de acuerdo con un comunicado.
Sesenta directivos formarán parte de esta nueva edición del Programa de Desarrollo e Innovación Empresarial y participarán en 8 ponencias de transferencia de aprendizaje para aprovechar al máximo las mejores prácticas de gestión de negocio y conocer los últimos avances tecnológicos.
El programa culminará con la detonación de 20 proyectos y 10 de las empresas desarrollarán proyectos de nearshoring y contarán con acompañamiento del programa ProPymes para su implementación.
El Programa Ternium Propymes nació en 2006 en México, producto del compromiso de Ternium con acciones concretas para el fortalecimiento del tejido industrial mexicano. Ha impulsado a más de 900 empresas, de giros de construcción, manufactura, automotriz, electrodomésticos, transporte y metalmecánica y en la actualidad cuenta con la representación de 25 estados de la República.
"En Ternium, nos llena de emoción seguir brindándole a las pequeñas y medianas empresas del país herramientas para su desarrollo y sostenibilidad. La sinergia entre gobierno, academia e iniciativa privada permite darles un apoyo integral y mejorar su competitividad para que potencien su inversión productiva, aumenten su capacidad exportadora y desarrollen una sustitución eficiente de importaciones", mencionó César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México.
A lo largo de once años, 621 directivos de 477 empresas han sido capacitados durante más de 900 horas y se han logrado detonar 220 proyectos para desarrollar planes de negocio.
"El intercambio de aprendizajes ayudará a los ejecutivos de Pymes participantes a enfrentar los desafíos de un mercado cambiante. Aprenderán temas como comercialización, mercadotecnia, Industria 4.0, innovación y nearshoring. Este año representa una gran oportunidad para su crecimiento, pues empresas grandes están trasladando sus operaciones al país para acercarse a sus mercados de consumo", señaló Jiménez.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital