Durante 2023, la iniciativa se centró en comunidades vulnerables del sureste nacional, y ha tenido más de 200 mil impactos directos en estados como Campeche y Yucatán.
Sanofi y Save the Children realizaron el cierre oficial de la quinta edición de su campaña Restaurando Vidas, Luchando Contra la Diarrea, cuyo objetivo principal es erradicar la muerte por diarrea infantil en México.
La campaña, que se implementa sin interrupción desde 2019, ha alcanzado a cerca de 340 mil personas, en entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
La diarrea infantil afecta a más de 1,700 millones de niños menores de cinco años en el mundo, y alrededor de 800 mil niños mueren por esta causa cada año, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las buenas prácticas de autocuidado e higiene son clave para prevenir este tipo de enfermedades. Sin embargo, en México no todas las personas cuentan con acceso a agua potable, insumo esencial para la higiene.
Paul Martingell, Vicepresidente de Europa y Latinoamérica para la Unidad de Medicamentos de Libre Venta de Sanofi señaló: “En Sanofi tenemos un propósito muy claro: perseguir los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas. La iniciativa ‘Restaurando Vidas, Luchando Contra la Diarrea’ es un ejemplo de este propósito: queremos transitar de enfocarnos en el servicio, a ayudar a las personas. A lo largo de cinco años hemos impactado a 340 mil personas y estamos comprometidos con impactar a más de cinco millones de personas para 2030, buscando generar una sociedad más saludable y un planeta más sano”.
Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 1 de cada 4 personas no cuenta con servicio de agua entubada dentro de su vivienda. Aunado a ello, de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 58% de las escuelas en México no cuenta con agua potable.
Con el objetivo principal de combatir las causas de raíz de este padecimiento, Sanofi y Save the Children se alían para implementar el programa “Restaurando Vidas, Luchando contra la Diarrea”, que, que consiste en talleres enfocados en prácticas de autocuidado e higiene, como es el correcto lavado de manos, y con los que ha impactado en comunidades vulnerables de siete estados de la República.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital