Desde hace 57 años, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha trabajado para brindar una educación de calidad a los niños mexicanos.
Por octavo año consecutivo, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores une fuerzas nuevamente con Ver bien para Aprender Mejor, fundación que ha trabajado en pro de la salud visual infantil desde 1998.
Con el fin de extender educación de calidad a los niños mexicanos, se han incorporado actividades y programas que priorizan el bienestar de cada estudiante, ya que el desarrollo saludable e íntegro de cada en la infancia es fundamental para que los alumnos puedan aprovechar sus estudios por completo.
En su página web, la armadora informó que durante el ciclo escolar anterior se atendieron a 88 Escuelas Ford, logrando impactar a más de 5,500 alumnos de los estados de Querétaro, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Baja California Sur, quienes tuvieron exámenes y pruebas de la vista para evaluar su salud.
De esta campaña se beneficiaron directamente a más de 2 mil 500 estudiantes que sufren problemas de la vista, donándoles lentes para que puedan continuar disfrutando de una educación de calidad.
Para el segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024, se estarán atendiendo a alumnos en los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, con el objetivo de impactar a más de 10,500 alumnos de las zonas.
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Optometría Internacional, el cerebro humano funciona en un 65 por ciento por medio de la vista y en la población infantil, se estima que el 80 por ciento de los problemas de aprendizaje se deben a deficiencias en el sentido y en el procesamiento visual.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital