La miopía afecta a más de 60 millones de mexicanos, de los cuales 12 millones son niños.
Por noveno año consecutivo, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha puesto en marcha el programa en pro de la salud visual infantil, Ver Bien para Aprender Mejor, campaña que ha hecho entrega de más de 20,000 lentes, permitiendo a los niños aprovechar de mejor manera sus clases.
Durante este 2024, se realizaron más de 6,500 exámenes de vista a estudiantes de escuelas Ford en estados como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; confirmando así, que el 36.88% de los estudiantes examinados sufren de problemas de la vista, para posteriormente donarles 2 mil 419 lentes.
“A nombre del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, cada par de lentes donados no solo representa una mejora en la visión de los jóvenes, sino también una puerta abierta a nuevas oportunidades y un futuro más brillante. Hemos sido testigos de sonrisas agradecidas y miradas llenas de emoción, demostrando que un pequeño gesto puede tener un impacto profundo y duradero”, señaló Julieta Melendez, Directora de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social de Ford de México.
Ello en un contexto en el que los problemas visuales afectan a un número creciente de niños en todo el mundo, y México no es la excepción. Por ejemplo, la miopía es caracterizada por un problema de refracción, o la forma en que la luz se refleja dentro del ojo, que hace que los objetos lejanos se vean borrosos.
En su página web, la armadora precisó que la miopía no solo tiene implicaciones para la salud visual de los niños, sino que también impacta profundamente en su rendimiento escolar.
Diversos estudios muestran que entre el 15 y el 30 por ciento del fracaso escolar se debe a problemas visuales, ya que la miopía dificulta la capacidad de los estudiantes para ver los apuntes en los pizarrones, lo que puede llevar a una disminución en su rendimiento académico.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital