Además, durante la actividad se reforzaron valores como la disciplina, la confianza y el trabajo en equipo.
El pasado 21 de marzo, Volkswagen de México organizó el voluntariado Fuertes, audaces e inspiradoras en la Secundaria Oficial Emiliano Zapata y el Bachillerato Digital 252, ubicados en San Miguel Tecuanipa, Tochimilco, Puebla, donde colaboradoras de la armadora compartieron experiencias y promovieron la equidad de género desde el deporte con niñas y adolescentes de la comunidad.
En el panel Líderes en acción, las colaboradoras compartieron con las asistentes sus historias de vida, los desafíos que han enfrentado y cómo han construido su trayectoria profesional.
Más tarde, el voluntariado se trasladó a la cancha, donde se organizaron dos partidos de fútbol. El primero se jugó con niñas de nivel primaria; el segundo, con adolescentes y jóvenes. En ambos encuentros, las colaboradoras asumieron el rol de directoras técnicas, guiaron a los equipos con entusiasmo y celebraron cada avance como un logro colectivo.
Este tipo de iniciativas de voluntariado corporativo demuestra el valor del juego y la mentoría como herramientas para crecer y aprender. Las participantes se llevaron más que una experiencia deportiva: descubrieron que el liderazgo se construye, que equivocarse es parte del camino y que confiar en una misma puede cambiar la forma en que enfrentan los retos, dentro y fuera del campo.
Al finalizar la sesión se realizó la firma de compromiso Construyendo un Futuro Mejor, donde se motivó a las participantes a reflexionar sobre lo aprendido y a asumir un compromiso personal con su crecimiento y empoderamiento. Las voluntarias las acompañaron en este proceso simbólico, remarcando la importancia del mensaje y celebrando junto con ellas este paso hacia un futuro con más oportunidades y equidad.
“A través de este voluntariado, buscamos empoderar a las niñas y adolescentes a través del juego, la reflexión y la conexión con nuestras colaboradoras. Este tipo de dinámicas abren muchas puertas, donde lo más poderoso es el acompañamiento. Cuando una niña ve a una mujer frente a ella que la escucha, la anima y le cree, algo cambia. No es solo confianza, es identidad”, comentó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital