Con este programa ha brindado apoyo a más de 130 jóvenes mexicanos en lo que va de 2022, en áreas principalmente en desarrollo de aplicaciones y testing.
El programa del acelerador digital Neoris ha dado la oportunidad del primer empleo a jóvenes que inician su vida profesional dentro de la industria de tecnología como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa y con el que ha incorporado a su equipo de trabajo a más de mil jóvenes en sus distintas oficinas en toda América Latina.
Esta iniciativa forma parte de su programa Impulsando Talento, un proyecto global para facilitar el crecimiento de perfiles tecnológicos entre personas que se encuentran en diferentes situaciones profesionales, como jóvenes sin experiencia que buscan redirigir su carrera profesional hacia la tecnología o perfiles con experiencia que buscan reinsertarse en el mercado laboral.
La firma, particularmente en México, promueve que el talento joven tenga la oportunidad de incorporarse de manera temprana a la vida laboral con un programa de prácticas profesionales en la que les damos un panorama completo del entorno profesional sin dejar de estudiar, lo que les ayuda a adquirir práctica en su rama y explorar las posibilidades de su carrera a futuro.
Según el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, mientras en 2020 hubo 7 mil 144 ofertas de trabajo relacionadas con perfiles tecnológicos, en 2021 las vacantes aumentaron a 14 mil 203, es decir, se duplicaron.
Esta investigación también señala que Java, .Net, Python, administración de servidores en la nube y Javascript son las tecnologías más solicitadas por las empresas, también que, los profesionales con inglés avanzado ganan 3.9 veces más que aquellos que no dominan el idioma; Nuevo León y Morelos tienen los mejores salarios en el país para los profesionales TI, con sueldos sobre los 30 mil pesos.
“Las empresas debemos asumir un rol activo que va más allá de la generación de empleos, tenemos la responsabilidad de ser verdaderos agentes de cambio, e impulsar el crecimiento de las comunidades en las que llevamos adelante nuestros negocios a partir de una cultura sostenible con políticas concretas”, señaló Jorge Lukowski, director global de marketing y comunicación de Neoris.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital