Contar con un becario brinda prácticas determinantes para el futuro profesional de un estudiante y genera una ventaja competitiva contra los que no tienen experiencia alguna.
En México, sólo uno de cada cinco becarios logra quedarse en la empresa al momento de terminar esta etapa, de acuerdo con la Asociación Nacional de Capacitación de Becarios (ANCABE).
Ser becario, subraya el organismo en un comunicado, permitirá a los estudiantes contar con un grado mayor de experiencia laboral, adquiriendo conocimientos y habilidades nuevas.
Asimismo, 55 por ciento de los egresados de universidades han trabajado desde antes de concluir sus estudios, lo que significa que más de la mitad de los universitarios en México combinan la escuela con el trabajo.
Entre los beneficios de ser becarios dentro de una empresa se encuentran:
Cabe recalcar que en México existen organizaciones donde aceptan a becarios, pero no se les da un ingreso, simplemente los estudiantes realizan prácticas profesionales como requisito para graduarse.
No obstante, al contratar un becario, se debe firmar un acuerdo de por medio, donde se establezca el tiempo que permanecerá dentro de la empresa diario; este plazo varía mucho dentro de las organizaciones, pero puede llegar a ser de mínimo seis meses y un máximo de dos años.
Igualmente, la compañía establece el monto determinado que se le dará al becario, en México no existe un monto designado para este tipo de convenios, sin embargo, el promedio es de 5 mil pesos mensuales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital