Los exámenes de inglés han dado a las empresas una ventaja competitiva para reclutar talentos excepcionales y desarrollar habilidades lingüísticas de los empleados.
Reclutadores y otros profesionales de Recursos Humanos han confiado en exámenes para obtener resultados instantáneos e imparciales sobre las habilidades comunicativas de una persona, según Pearson, firma de origen británico dedicada a conocer el nivel de inglés de los aspirantes a una vacante.
Con ayuda de la tecnología, la herramienta Versant ayuda a conocer el nivel de inglés de los aspirantes a una vacante, de forma rápida y estandarizada, lo que ayuda a avanzar los procesos de reclutamiento solo con los candidatos más calificados. Estas pruebas incluyen:
En la actualidad, esta tecnología de inteligencia artificial (IA) patentada ha puntuado más de 350 millones de pruebas, ayudando a las empresas a contratar, formar y promocionar a las personas adecuadas para su trabajo.
Además, Pearson se ha asociado con HirePro, un proveedor de soluciones de evaluación de Recursos Humanos con más de 15 años de experiencia en la realización de pruebas para vigilar automáticamente los exámenes de Versant utilizando sus algoritmos especializados de IA.
En un comunicado Pearson precisó que aunque no hay un examinador humano presente durante el examen, las sesiones se supervisan y se graban a través del servicio de supervisión en línea de HirePro, donde los comportamientos sospechosos de los examinados se marcan para que los administradores los revisen.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital