El próximo año conlleva una revolución en la gestión del talento.
En opinión de Cegid, proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube, México experimenta profundos cambios impulsados por la tecnología, los cambios demográficos y las nuevas expectativas de los empleados, así como también posibles modificaciones en la legislación del trabajo.
Bajo esta premisa, es importante que las compañías estén atentas a claves que podrían impulsar los Recursos Humanos en el 2025:
1. Digitalización y automatización: En 2025, las organizaciones que adopten tecnologías avanzadas estarán mejor posicionadas para tomar decisiones informadas en reclutamiento, desarrollo de talento y gestión del desempeño.
2. Reducción de la jornada laboral. Aunque puede generar desafíos, estos podrían superarse mediante estrategias innovadoras y el uso de tecnologías que optimicen los procesos. Entre los beneficios que se podrían percibir al aprobarse esta reforma laboral se encuentra un mayor bienestar para los colaboradores, aumento de la productividad, innovación y mejora de la competitividad empresarial, entre otros.
3. Gestión de Talento. Los profesionales de recursos humanos deben evolucionar con el entorno digital, adquiriendo habilidades en análisis de datos y colaborando con científicos de datos. El futuro de la gestión de talento en México se caracterizará por una mayor personalización, flexibilidad y enfoque en el desarrollo de las personas.
4. Desarrollo de Habilidades. Las compañías que inviertan en programas de capacitación y desarrollo para actualizar las habilidades de sus empleados podrán prepararlos para los desafíos del futuro. Fomentar una cultura de aprendizaje continuo, proporcionando recursos y herramientas digitales para desarrollar nuevas competencias será un diferencial competitivo para la organización.
5. Políticas de bienestar como prioridad. Las nuevas generaciones buscan que las compañías prioricen no solo el desempeño laboral, sino también la salud mental y el bienestar integral de los empleados.
“A medida que más organizaciones adopten estas tecnologías y reconozcan la transformación dentro de las áreas de Recursos Humanos, más competitiva será la organización y estará lista para enfrentar los desafíos que se presentan con los cambios constantes en cada sector, entonces los procesos serán más justos, eficientes y alineados con las necesidades del mercado actual”, apunta Marina Ierace, Directora de la unidad de negocio Human Capital Management (HCM), Cegid en América Latina.
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