Ocho de cada diez profesionales de ventas tienen más éxito en su trabajo gracias a la IA: HubSpot.
El reporte Estado de Ventas 2023, realizado por HubSpot, la plataforma de CRM para empresas en expansión, revela que para 76 por ciento de los profesionistas de ventas, la experiencia personal y la conexión humana constituyen el aspecto más importante para consolidar un proceso de venta.
Y es que, la inteligencia artificial (IA) se ha vuelto vital para la fuerza de ventas, ya que permite una mejora en la eficiencia y calidad del servicio al cliente, sin embargo, surgen interrogantes sobre cómo afectan estas herramientas al proceso de prospección de ventas y si podrían llevar a una deshumanización de las interacciones comerciales.
Asimismo, los profesionales de ventas también identificaron problemas como un aumento de los gastos empresariales, dificultad para encontrar clientes potenciales, incremento en los costos para llegar a esos clientes, disminución del tamaño del mercado y baja efectividad en las estrategias de crecimiento.
En este marco, el estudio de HubSpot detecta algunos retos que representan oportunidades para los profesionales de ventas en el mercado actual:
"En HubSpot sabemos la gran importancia que tiene el trabajo que realizan los departamentos de ventas, y por eso también somos conscientes de los enormes retos a los que se enfrentan diariamente", afirma Camilo Clavijo, VP de ventas de HubSpot para Latinoamérica.
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