El 92% de los líderes de RRHH planea usar IA para la gestión del talento.
En opinión de Geovani Cázares, CEO de GeoVictoria México, firma especializada en control de asistencia, la innovación tecnológica está revolucionando la forma en que las empresas gestionan y controlan la asistencia de sus colaboradores, optimizando procesos y mejorando la eficiencia.
“Para 2025, el 75 por ciento de las empresas aprovecharán las plataformas digitales y los ecosistemas, creciendo 2 a 3 veces más rápido”, anticipó.
Al hablar sobre los beneficios de implementar la IA y nuevas tecnologías en el departamento de RH, Mathias Tapie Amione, Head of People and Culture y Consultor SR y Cazáres, explicaron que los algoritmos de IA analizan grandes volúmenes de datos para identificar patrones en los currículos y perfiles de candidatos.
Esto ayuda a los reclutadores a tomar decisiones más informadas al evaluar las habilidades y la idoneidad cultural de los candidatos, mejorando así la calidad de las contrataciones, coincidieron.
Explicaron que los sistemas de IA pueden identificar las brechas de habilidades en los equipos y recomendar programas de capacitación personalizados para los empleados, lo que facilita el desarrollo profesional y la adaptación a las cambiantes demandas del mercado laboral.
Por otro lado, el 85 por ciento de los profesionales cree que incorporando IA son más competitivos y marca la diferencia, ya que, con la ayuda de la IA, las tareas administrativas rutinarias como la gestión de horarios, la selección de currículos y la programación de entrevistas pueden ser automatizadas.
Esto permite que los profesionales de RRHH se enfoquen en actividades más estratégicas, como el desarrollo del talento y la retención de empleados.
Los chatbots y asistentes virtuales basados en IA están siendo utilizados para mejorar la experiencia del empleado. Pueden proporcionar respuestas rápidas a consultas comunes, facilitar el proceso de incorporación y brindar apoyo continuo a los empleados, mejorando así su satisfacción y compromiso laboral. Por lo que 96 por ciento de los profesionales del área de RH confirmaron que la IA mejora su trabajo.
Quienes usan IA realizan 12 por ciento más tareas y es 25 por ciento más rápido, con esto las empresas lograrán una mejor gestión de tiempos por parte de sus empleados, haciendo así que las actividades diarias se realicen de forma eficiente, al contar con una planificación de tareas y horarios, optimizando de este modo los procesos u operaciones que en el pasado tomaban muchas horas.
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