Los cibercriminales que utilizan las aplicaciones móviles y el software digital para defraudar a las personas y robarles su información aumenta cada año.
El año pasado, 81 por ciento de las organizaciones mexicanas sufrieron al menos cuatro ciberataques y el ransomware registró un crecimiento del 619 por ciento; estas son cifras que ubican a la ciberseguridad como prioridad.
Ante el avance de los ciberataques en México, cuyo objetivo son los usuarios y las empresas que no ponen foco en aplicar las medidas necesarias para protegerse, Trato, solución integral para la gestión de contratos a través del uso de inteligencia artificial, propuso las siguientes medidas para identificar un posible fraude o ataque cibernético:
Sobre lo que no se debe hacer, la tecnológica recomendó evitar dar información personal a personas en las que no se confía, no dejar la computadora prendida todo el tiempo y adquirir suscripciones aplicaciones reconocidas que tengan un aviso de privacidad y términos y condiciones de uso claros.
“Para evitar el fraude digital, el robo de identidad y los ataques en cualquier transacción en internet, es recomendable utilizar plataformas que permiten establecer estándares más altos de seguridad; que utilizan identificación biométrica y la aplicación de la tecnología blockchain para seguir la trazabilidad de los documentos, además de otras técnicas de blindaje robustos”, concluyó Ignacio Bermeo, Fundador y CEO de TRATO.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital