Aunque promete impulsar la productividad y la innovación dentro de las organizaciones, su adopción conlleva desafíos importantes que deben abordarse con preparación adecuada.
Según un estudio de Foxize, plataforma de soluciones que incluyen contenido, tecnología y analítica de datos para optimizar los proyectos de formación de empleados y clientes, la Inteligencia Artificial Generativa (GenIA) transformará la mitad de las habilidades laborales.
Sin embargo, muchas empresas están adoptando estas herramientas sin la formación necesaria, lo que puede llevar a una infrautilización de su potencial. Esta falta de preparación puede resultar en una infrautilización de las capacidades de la IA o incluso en un uso ineficaz que genere más problemas que soluciones.
El análisis revela que la IA generativa puede influir significativamente en las habilidades profesionales, pero para aprovechar al máximo este potencial, es esencial identificar aquellas skills que pueden mejorarse con menos esfuerzo, ya que los seres humanos tienden a mejorar sus habilidades cuando observan resultados tangibles.
En este sentido, la IA Generativa tendrá un alto impacto en mejorar la mentalidad innovadora y la capacidad de generar ideas creativas, aunque afectará significativamente a habilidades como:
El estudio identificó aquellas habilidades que se pueden mejorar con poco esfuerzo gracias a la IA Generativa. Entre ellas destacan:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital