En un lapso de 17 meses, más de un millón de Pymes en México cerraron por falta de liquidez, problemas de cobro, pago y pocos financiamientos accesibles.
Aunque son la base de la reactivación económica del país, las empresas que sobreviven y las nuevas Pymes, todavía enfrentan los mismos retos aunados a la inflación actual, es así que la necesidad ha hecho que los empresarios tomen préstamos adicionales, cuyas tasas de interés son de hasta 400 por ciento anual.
Además, las Pymes dependen de otros negocios que, por lo general, demandan pagos a proveedores urgentes y sin prórroga, donde pocos aceptan tarjeta de crédito o prefieren efectivo, cheque y transferencia bancaria, lo que dificulta su operación.
En este marco, la fintech Pagaloop ofrece a pequeñas empresas de México pagar, cobrar y extender el flujo de caja usando sus propias tarjetas de crédito y financiar gastos como renta, nómina o proveedores; ademá de una mejor experiencia en pagos, no solo entre consumidores, sino enfocada en los negocios.
“Ayudamos a maximizar el capital disponible en la tarjeta y a la vez creamos un mecanismo financiero flexible donde todos están contentos, los compradores pagan como les sea más fácil y el proveedor recibe el dinero a tiempo, así ambas empresas cubren la urgencia del flujo de caja”, comenta Gerardo Briones, CEO y co-fundador de la firma.
No hay ningún costo por tener Pagaloop: se descarga la app desde Google Play o Appstore, hay que crear una cuenta, agregar una tarjeta de crédito, agregar la CLABE o número de tarjeta del beneficiario, determinar el monto a pagar y el plazo, que puede ser de 3 a 12 meses.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital