En México las personas pasan hasta 114 minutos diarios interactuando en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, y otras: Statista.
Además de facilitar la interacción entre usuarios, las redes sociales posibilitan que los equipos de trabajo en las organizaciones tengan una retroalimentación casi inmediata de sus tareas diarias; y en la modalidad de corporativas, con estas plataformas las compañías pueden realizar anuncios e informes de forma instantánea y digital.
De acuerdo con HolmesHR, las empresas deben voltear a ver hacia las redes sociales corporativas como herramientas que les beneficiarán en materia de satisfacción, productividad, y sobre todo que abonarán de forma relevante a su transformación digital.
Estas plataformas, a decir del software de gestión de recursos humanos diseñado para empresas del mercado mexicano, permiten que los empleados compartan información con otros colaboradores y en sus propios perfiles, lo cual abona al nivel de satisfacción laboral.
El uso de redes sociales corporativas en las empresas incrementa el sentimiento de pertenencia entre los empleados; el hecho de conectar entre colaboradores hace que se sientan parte de una comunidad más que de un equipo de trabajo, lo que ayuda a que su motivación se incremente, añadió.
Incluso son herramientas para acercar a esos colaboradores que no interactúan entre sí a menos que las propias actividades laborales así lo exijan. Por ejemplo, existen empleados que no se conocen debido a factores como sus posiciones dentro de la organización, el lugar en el que se encuentran situados dentro de las instalaciones o incluso su ubicación geográfica, en el caso de empresas con diversas sedes.
“Este tipo de interacción abona a la creación de equipos de trabajo más unidos, lo que se traduce en mayor motivación. Los equipos de trabajo motivados, de acuerdo con Randstad, son hasta un 44 por ciento más productivos y un 27 por ciento más comprometidos con la misión de la empresa”, destacó en un comunicado.
Además, en materia de productividad es importante hablar de la reducción de correos electrónicos y reuniones innecesarias que el uso de estas redes sociales conlleva.
A todo esto se suma que las redes sociales corporativas ayudan a brindarle al empleado una ventana de expresión en la que pueden publicar diferentes puntos de vista, opiniones y perspectivas sobre las operaciones del negocio.
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RRHHDigital