Gracias a la modalidad del “home office”, al menos 23 millones de personas en América Latina han trabajado de manera remota en los últimos dos años (según datos de la OIT).
Con el uso de una red tecnológica dirigida a otorgar a los trabajadores herramientas digitales para la coordinación y ejecución del trabajo, la startup Axented ayuda en el registro de nuevos colaboradores para ofrecer sus servicios a empresas de Canadá y Silicon Valley e iniciar su incorporación a los procesos de trabajo.
De igual forma, han abierto la oportunidad para que empresas europeas y latinoamericanas puedan ofrecer diversas facilidades de trabajo a los mexicanos, haciendo “match” con el talento especializado en tecnología y viceversa.
Esta modalidad de búsqueda ha logrado generar un ahorro empresarial mayor a un millón 500 mil dólares a través de la reducción de tiempos, gastos en los procesos de contratación y equipo de trabajo, según la firma originaria de Monterrey.
Las nuevas plataformas de búsqueda de empleo ayudan en la administración de la fuerza laboral para encontrar a los candidatos perfectos para cada empresa, supervisando las operaciones en un solo lugar sin importar la ubicación geográfica de cada persona y permitiendo obtener los beneficios, así como los métodos de pago que cualquier empleado estadounidense o canadiense.
“Hoy buscamos transformar las modalidades de trabajo para que podamos conseguir ese mismo sueño desde casa, sin la necesidad de tener que migrar a otro país, pero tener la oportunidad de trabajar con empresas de tecnología que están innovando en diferentes mercados”, mencionó Bernardo Martínez, socio y director de operaciones en Axented.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital