TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La mitad de trabajadores en México carece de protocolos para evitar accidentes en home office

La NOM-037 surge para evitar los riesgos físicos, ergonómicos y psicosociales de los trabajadores al laborar vía remota.

 

POR Redaccion, 22:00 - 10 de Agosto del 2022
La mitad de trabajadores en México carece de protocolos para evitar accidentes en home office

Próxima a entrar en vigor el siguiente año, la NOM-037 tiene por objetivo regular la modalidad de teletrabajo y cuidar que las actividades que realicen los empleados de forma remota se hagan de forma segura y saludable.

Con esta premisa, el Termómetro Laboral de OCCMundial, en su semana 116, se enfocó en cómo las empresas manejan los accidentes de trabajo si realizan sus actividades en modalidad híbrida o home office:

De un universo de 8 mil 500 participantes, 48 por ciento dijo que en sus lugares de trabajo no existen protocolos o medidas de seguridad para esos casos, mientras que 27 por ciento comentó que cualquier situación de ese tipo se considera accidente laboral aun cuando se encuentren trabajando desde casa.

Un 13 por ciento opinó que depende del esquema de seguridad social que tenga cada empleado, en tanto que, 12 por ciento aseguró que las empresas no se hacen responsables por cualquier accidente que tengan trabajando bajo esta modalidad.

Cuestionados sobre si creen que en sus lugares de trabajo establecerán medidas para prevenir dichos riesgos, el 39 por ciento dijo que realiza sus actividades de forma presencial por lo que la NOM-037 no aplica.

Un 36 por ciento comentó que en su lugar de trabajo ya implementan estas medidas, el 17 por ciento agregó que nunca han estado en home office y solo 8.0 por ciento afirmó que desde el primer día que laboraron en casa les brindaron lo necesario.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital