Bajo la premisa de que fomentar un entorno laboral inclusivo ayuda a construir comunidades más fuertes y cohesivas, Grupo Adecco enlista algunos beneficios que las empresas de Trabajo Temporal pueden generar en un mercado laboral como el mexicano.
Por ejemplo, estas empresas pueden reducir brechas al disminuir la exclusión laboral y apoyar a segmentos de la población que enfrentan obstáculos significativos para acceder a empleos estables.
Otra ventaja es la adaptabilidad, clave en empresas que buscan mantenerse competitivas y flexibles en un entorno laboral en constante cambio. Tanto los jóvenes como trabajadores mayores de 45 años o personas con discapacidad tienen una disposición notable para la flexibilidad, adaptándose con facilidad a los cambios y a nuevas metodologías.
Además, el personal sobre los 45 años aporta una sólida experiencia y habilidades adquiridas a lo largo de su carrera, lo que enriquece las dinámicas de trabajo y permite a los equipos aprender de su trayectoria. Este conocimiento resulta valioso en la transferencia de habilidades, especialmente en el trabajo en equipo y en el liderazgo.
De acuerdo con Adecco, firma de soluciones en recursos humanos, integrar personal desde colectivos vulnerables, permite a las empresas contar con una fuerza laboral diversa en cuanto a edad, experiencia y perspectivas. Esto no solo enriquece la cultura organizacional, sino que responde a un mercado cada vez más orientado a la inclusión y a la equidad laboral.
De igual forma, agrega innovación y nuevas perspectivas, ya que los jóvenes en su primer empleo aportan una energía renovada y una visión innovadora, lo cual puede ser aprovechado para mejorar procesos, implementar nuevas tecnologías y aportar soluciones frescas.
Respecto a las consideraciones que ofrecen las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs), Adecco enlista los programas de reclutamiento, capacitación continua, la generación de políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades, así como acceso a nuevos mercados.
Francisco Martínez Domene, CEO de Grupo Adecco México, afirmó: "La inclusión de colectivos vulnerables es esencial para construir un futuro laboral más equitativo y diverso. Las empresas que adoptan este enfoque no solo están invirtiendo en su propio éxito, sino también en el bienestar de la sociedad en su conjunto."
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital