Entrevistas con Ambassadors Awards of Happiness® y Líderes ALCEB.
“Como profesionales de la gestión humana, necesitamos echar más mano de People Analytics, no solamente para temas de mejora, sino de selección, optimización de procesos, estrategias de compensación, y también para mejorar”
Entrevistas con Ambassadors Awards of Happiness® y Líderes ALCEB.
Entrevista con Lourdes Carmona, Head of People en Tecnomotum: “Como profesionales de la gestión humana, necesitamos echar más mano de People Analytics, no solamente para temas de mejora, sino de selección, optimización de procesos, estrategias de compensación, y también para mejorar”.
POR Mónica Delgado,
17:43 - 29 de Noviembre del 2023
- Ello, recalcó, alineado con la experiencia del empleado, generando nuevas estrategias para que la cultura de la organización vaya de acuerdo con los objetivos del negocio. “Las empresas se topan porque no tenemos a la gente adecuada en el momento adecuado de la organización. Mi consejo sería no dejar de lado la parte de People Analytics aplicado a la cultura organizacional”.
- Para esta profesional con 11 años de experiencia como Talent Acquisition Manager y Consultora para diferentes compañías como Startups, Fintechs, Proptechs, Sector salud, Banca y servicios financieros, marketing, entre otros, pensar fuera de la caja implica una condición estratégica para mayor empleabilidad de de los nuevos talentos.
- “Si no tienes este pensamiento disruptivo, te puedes estancar, implica frustración para empleado y empleador. Hay que buscar al candidato perfecto, pero también la persona debe de buscar a la empresa perfecta de acuerdo con sus competencias y a sus capacidades”, sostuvo en entrevista con RRHH Digital México y Centroamérica.
- Con 5 años de experiencia en People Analytics, subrayó que la gestión de datos ayuda a la toma de decisiones desde un punto de vista muchísimo más objetivo para reducir aquellos sesgos como personas, mejorar la selección y la retención de talentos, así como optimizar procesos internos en términos de Recursos Humanos.
- “Esto nos ayuda a personalizar estrategias de compensaciones, beneficios, y sobre todo, mejorar la experiencia del empleado que impacta principalmente en la cultura de las organizaciones. Si nosotros analizamos toda esta información sobre el rendimiento, la retención, la satisfacción laboral y otros factores, se pueden identificar patrones y tendencias que ayudan a mejorar la toma de decisiones de manera estratégica”, abundó.
- Respecto a la conformación de la Asociación de Líderes de Cultura y Employer Branding (ALCEB), la directiva RRHH de la compañía mexicana que diseña, produce y desarrolla soluciones de telemática para camiones de carga, señaló: “Nos ayuda a hacer interconexiones con otros para aprender nuevas cosas, nuevos enfoques, saber qué es lo que se está haciendo en el mercado desde otro punto de vista, y a lo mejor se tienen que customizar esas estrategias dependiendo de la industria en la que estemos”.
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