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Trabajadores en México prefieren reuniones individuales para resolver problemas

  • Los trabajadores deben estar motivados a solicitar estas reuniones para discutir sus metas profesionales, desempeño, o ideas para mejorar la dinámica del equipo.
  • Comenzar el año con este tipo de reuniones es una buena ocasión para fijar una fecha para la próxima reunión, ya sea en unas semanas o meses, y así monitorear el progreso en términos de desempeño laboral.

 

POR Redaccion, 13:27 - 03 de Febrero del 2025
Trabajadores en México prefieren reuniones individuales para resolver problemas

El 81 por ciento de los trabajadores en México se acercan proactivamente a sus líderes cuando tienen algún problema, mientras el 75 por ciento de los colaboradores se sienten seguros al iniciar conversaciones sobre su crecimiento, de acuerdo con una encuesta realizada por Indeed.

Estos espacios, diseñados para fortalecer la relación entre líder y empleado, son la ocasión ideal para hablar sobre actualizaciones laborales y también para mejorar habilidades de escucha, abordar retroalimentación o preocupaciones y conversar sobre planes de carrera.

Por ello, el sitio de empleo enlista los beneficios de las reuniones uno a uno efectivas para empleados, gerentes y la organización, como:

  • Mejor rendimiento: si los empleados se sienten escuchados periódicamente, se sienten tomados en cuenta, se sentirán valorados y favorecerá su rendimiento al estar más motivados.
  • Descubrir empleados con alto potencial: las conversaciones pueden revelar habilidades, pasiones o metas profesionales de los empleados. Esto también puede ayudarle a utilizar los talentos de los miembros de su equipo de manera eficaz ahora y ayudarlos a planificar el futuro.
  • Resolución de problemas: las reuniones 1:1 pueden revelar problemas que han pasado desapercibidos y, a su vez, proponer soluciones. Permitir que los empleados expresen inquietudes facilita resolver conflictos antes de que interfieran con las rutinas laborales.
  • Retroalimentación para un mejor liderazgo: la escucha activa de un líder puede mejorar la manera en que gestiona a sus equipos.

Cuando los empleados enfrentan situaciones complejas, deben sentirse seguros y confiados para acercarse a su líder directo. No siempre se trata de que el líder resuelva el problema, sino de guiar hacia una solución conjunta que beneficie tanto a la empresa como al desarrollo profesional del individuo. En este sentido, el liderazgo transformacional se mide por la capacidad de lograr crecimiento a través de conversaciones significativas. No se trata solo de supervisar, sino de empoderar el talento de cada miembro del equipo,” sostiene Nelson Gomez, Director de Indeed México.

 

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