El 81 por ciento de los trabajadores en México se acercan proactivamente a sus líderes cuando tienen algún problema, mientras el 75 por ciento de los colaboradores se sienten seguros al iniciar conversaciones sobre su crecimiento, de acuerdo con una encuesta realizada por Indeed.
Estos espacios, diseñados para fortalecer la relación entre líder y empleado, son la ocasión ideal para hablar sobre actualizaciones laborales y también para mejorar habilidades de escucha, abordar retroalimentación o preocupaciones y conversar sobre planes de carrera.
Por ello, el sitio de empleo enlista los beneficios de las reuniones uno a uno efectivas para empleados, gerentes y la organización, como:
“Cuando los empleados enfrentan situaciones complejas, deben sentirse seguros y confiados para acercarse a su líder directo. No siempre se trata de que el líder resuelva el problema, sino de guiar hacia una solución conjunta que beneficie tanto a la empresa como al desarrollo profesional del individuo. En este sentido, el liderazgo transformacional se mide por la capacidad de lograr crecimiento a través de conversaciones significativas. No se trata solo de supervisar, sino de empoderar el talento de cada miembro del equipo,” sostiene Nelson Gomez, Director de Indeed México.
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