Con esta iniciativa, Impulsora se convierte en la única empresa que ha implementado este tipo de apoyos para sus trabajadores con la finalidad de aminorar el impacto que está causando en la población.
Derivado de la fuerte sequía que azota Nuevo León, la distribuidora de material eléctrico, ferretera y de iluminación, Impulsora, implementó para sus trabajadores expendedoras que generan agua del aire en su planta de Apodaca.
Uno de los más afectados por la sequía es Nuevo León, pues su capital Monterrey sufre los estragos de la carencia del vital líquido. Pues sus 5.3 millones de habitantes padecen temperaturas que superan los 40°C y no cuentan con agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
La iniciativa es una forma de dar seguimiento a su compromiso de empresa socialmente responsable comprometida con la sustentabilidad.
Lo sobresaliente es que estas máquinas expendedoras de agua tienen como función principal generar agua del aire, gracias a un sistema parecido al del aire acondicionado.
Esta es una tecnología israelí que desde 2019 está en México y su gran atractivo es su sustentabilidad, ya que jalan el aire que existe en su entorno para después sacarlo a una temperatura más baja.
El proceso de cambio de temperatura es con el que se crea el agua que permanece en la máquina. Dichos equipos pueden generar hasta 900 litros de agua potable al día y 20 litros de agua para uso del personal, respectivamente.
A lo largo de más de 65 años, Impulsora se ha comprometido con el medio ambiente al ofrecer a sus clientes soluciones de ahorro y almacenamiento de energía con novedosas tecnologías LED y sistemas solares.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital