Dada su relevancia en la economía nacional, estas unidades económicas deben ser el centro de política pública de los tres niveles de gobierno.
Ante la posible recesión mundial que se enfrentará este año, es necesario dotar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de mayores recursos a través de financiamiento para capital de trabajo a precios atractivos, espacios de networking y oportunidades de vinculación de negocios, de acuerdo con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).
“Ante su relevancia y aportación a la economía y bienestar nacional y local, las PyMES son prioridad en la agenda de CAINTRA, y estaremos reforzando este año los espacios de capacitación y las ventanas de oportunidad para que conozcan y puedan cotizar servicios a las grandes empresas compradoras del estado”, añade en un comunicado.
En este sentido, el organismo empresarial reconoce el compromiso de las PyMEs con el bienestar de la sociedad mexicana, a través de su contribución en la generación de empleo en el país durante el 2022.
Refiere cifras del IMSS de diciembre pasado, donde muestran que en el 2022 se generaron 752 mil empleos nuevos a nivel nacional, de los cuales 358 mil corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Es decir, aportaron con el 48 por ciento de los empleos generados en el año, beneficiando a miles de familias mexicanas a encontrar un sustento, lo que es resultado del dinamismo de la economía y una mayor demanda, tanto interna como externa, pero sobre todo por el esfuerzo y resiliencia de las PyMES.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital