La consistencia en el trabajo de la empresa fomentando programas que impulsan un entorno equitativo e inclusivo se ve reflejado en que, por séptima vez, P&G México es reconocida por HRC.
Gracias a su estrategia continua de equidad e inclusión, la cual se ve respaldada por diversas iniciativas al año, Procter & Gamble México (P&G) fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ por el programa HRC Equidad MX, una iniciativa global de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).
La institución destaca los logros sobresalientes de P&G en materia de equidad laboral reconociendo el compromiso de la empresa con la equidad e inclusión, no sólo como un valor fundamental, sino como una parte integral de su cultura empresarial.
Además de impulsar políticas y procesos inclusivos, P&G es reconocido por ser líder en temas de equidad e inclusión con participaciones como la de Maggie Esteva, Vicepresidenta de Cadena de Suministro para las Categorías de Detergentes y Cuidado del Hogar para Latinoamérica, en el Summit de Pride Connection México.
La equidad y la inclusión también se impulsa mediante los socios de negocio de P&G. Un ejemplo es Pride Skills, un proyecto impulsado por empresas aliadas donde se facilita la búsqueda de trabajo para profesionales LGBT + agregando al CV o plataforma “Pride” como una habilidad en su perfil profesional.
Aparte de estas iniciativas, HRC Equidad MX evalúa, mediante una encuesta, la inclusión LGBTQ+ en los lugares de trabajo en México y otorga la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral. P&G forma parte de las empresas que alcanzaron el 100% en su evaluación con respecto a cuatro pilares:
La compañía se rige por el ideal de que cada persona debe tener la posibilidad de ser personas 100% auténticas y sin ningún tipo de represión tanto en el aspecto profesional como en el personal.
"Hoy, nuestro grupo de afinidad de empleados LGBTQ+ ‘GABLE’ (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian Employees group) está integrado por más de 5,000 personas y crece todos los días. Las etiquetas deben ser para los productos, pero nunca para las personas", señala Karin Fivaz, Vicepresidenta de Finanzas y Sponsor de Equidad e Inclusión en P&G México.
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