Con este foro, Syngenta refrenda su compromiso con la agricultura y la cadena de valor del sistema alimentario mexicano al estimular la participación activa de las nuevas generaciones, impulsar la innovación y trabajar para maximizar la productividad.
Syngenta, proveedora de tecnología agrícola, con el apoyo de Heineken México, realizó el foro Regenerando el mañana, Agricultura Regenerativa para el Futuro; un espacio de conciencia sobre la problemática alimentaria que se avecina y de impulso a la juventud al alentarlos para ser parte de la solución.
Ello, como parte del plan estratégico de Thought Leadership, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo al interior se trabaja arduamente en un cambio de mentalidad al siempre fomentar temas de igualdad, inclusión, flexibilidad, innovación, simplicidad y liderazgo; todo con el firme propósito de ser el mejor lugar para trabajar y de esta forma atraer el mejor talento.
Según datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2019, en México el 46 por ciento de los agricultores son mayores de 60 años - y sólo el 2.0 por ciento tienen entre 18 y 30 años - y cada año la participación de mentes jóvenes en el rubro va a la baja, por lo que es vital la generación de espacios en los que se posicione a la agricultura como una de las actividades clave del mañana.
En el marco del evento se contó con la asistencia de estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel universitario y bachillerato que participaron activamente de los múltiples temas abordados; de la mano de diversos ponentes los jóvenes asistentes pudieron conocer más acerca de ambas empresas.
Otros tópicos abordados fueron la importancia de su participación en el futuro del agro, la presencia de las mujeres en el campo, la estrategia de sustentabilidad de HEINEKEN México con cultivos de cebada sostenible y cómo la aplicación de nuevas tecnologías digitales ayudan a la industria a transformarse en una agricultura regenerativa, sostenible e inteligente.
Si bien, los jóvenes en el campo son un pilar principal para el cuidado de nuestro planeta, un tema prioritario es aplicar los avances tecnológicos en la búsqueda del aumento de la productividad y de poder liberar a millones de personas de la pobreza, el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
“Para lograr nuestra meta es indispensable alcanzar tres puntos: cosechas de mejor calidad, innovación en los procesos, con implementación de nuevas tecnologías; y foco en la importancia del capital humano con la atracción de nuevo talento que traigan nuevas visiones e iniciativas a través de nuestra campaña de atracción de talento Cosechando Futuro”, señaló Syngenta en un comunicado.
“Estamos felices de generar espacios y actividades como esta, en la que invitemos a las mentes jóvenes del país a conocer e interesarse más en temas como agricultura, sostenibilidad y lo mejor: en su futuro. Son las mentes del mañana que se convertirán en defensores de la ciencia y la tecnología en la agricultura y no debemos perder el foco en esto”, comentó Montserrat Benítez Montelongo, Líder de Sostenibilidad y Negocio Responsable para Latinoamérica Norte en la firma.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital