El sondeo denominado El Mundo del Trabajo de Hoy (World of Work Today), detectó que un 44 por ciento de colaboradores ha sufrido discriminación en el empleo a causa de su edad, puesto de trabajo, género, nivel educativo, orientación sexual, nivel socioeconómico, por enfermedades físicas o mentales, por su raza o por su religión.
Este talento considera que una de las acciones que deben tomar en cuenta las organizaciones para que todos los integrantes se puedan sentir incluidos es implementar prácticas y políticas más firmes de diversidad, equidad e inclusión y contar con procesos de contratación más justos, de acuerdo con Kelly, empresa dedicada al desarrollo de soluciones especializadas de talento.
"Cuando cada persona aporta sus ideas en el trabajo, se crea un entorno más innovador y positivo, así como una perspectiva global más amplia. Y esto resulta en un ambiente de trabajo más estable y una empresa más rentable. Cuando los colaboradores sienten que tienen voz, están empoderados y son respetados, se genera confianza en ellos y un sentimiento de pertenencia dentro de la organización" indica Norma Godínez, directora de Recursos Humanos de la firma.
La encuesta de Kelly, arroja también que el trabajo significativo es factor de suma importancia para lograr un balance trabajo-felicidad; así se entiende aquella ocupación que aumenta la satisfacción y la felicidad del colaborador, brinda un sentido de propósito y, a menudo, tiene un impacto positivo en las personas, la comunidad y el mundo en general.
Al respecto, más del 87 por ciento del talento encuestado indicó que para ellos es muy importante realizar un trabajo significativo, en contraste, solo el 2.0 por ciento no le da importancia a eso en su trabajo.
Sin embargo, solo el 49.5 por ciento mencionó que su empresa y empleo actual, les brindan la oportunidad de realizar un trabajo que les da un sentido de propósito a sus vidas, ya que les ayudan a:
La creencia de que el trabajo es significativo y tener un propósito, está estrechamente ligado al bienestar y a la felicidad del colaborador. Tener un trabajo que brinde satisfacción logra que la motivación aumente y que el equipo de trabajo se encuentre más inspirado.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital