Existe una necesidad crítica de talento especializado para apoyar la transformación tecnológica continua y el crecimiento económico de México, muestra de ello es que diversos profesionales se han convertido en motor clave de la economía, impulsando la innovación y el desarrollo en diversas industrias.
A decir del sitio de empleo Indeed, los trabajos más difíciles de cubrir en México son: desarrollador .net con 49 por ciento, considerando el porcentaje de vacantes abiertas durante 60 días o más: arquitecto de software (46%), ingeniero de la nube (45%), ingeniero de automatización (45%), consultor sap (43%), ingeniero de software sénior (43%), ingeniero de pruebas de software (42%), desarrollador Java (40%) y especialista en soporte (38%).
Aunque hay otros trabajos no relacionados con la tecnología en la lista, como ejecutivo de negocios, gerente de cuentas, ingeniero, asesor de negocios y gerente de cobranza.
Dichos datos representan una lista de trabajos que han estado abiertos durante 60 días o más, desde enero hasta abril de 2024. Aunque los trabajos pueden permanecer abiertos por más de 60 días por una variedad de razones, Indeed usa esta medida como un indicador de las dificultades para contratar.
"Estos roles son esenciales para la innovación y la eficiencia empresarial, pero también representan oportunidades significativas para los profesionales con las habilidades adecuadas", expuso Nelson Gómez, director de Indeed México.
En este sentido, y para ayudar a los buscadores de empleo a tener una idea de cómo podría ser el futuro del trabajo, Indeed comparte algunas recomendaciones sobre otras maneras de capacitación y desarrollo profesional, tales como:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital