Las Sofomes representan 30 por ciento del total de las emisiones de deuda dentro del mercado de valores, lo que hace que se conviertan en el segmento de mayor actividad dentro de lo que es el mercado de la deuda pública.
La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) en la región sureste informó que su nuevo presidente desde enero pasado es Juan Manuel Ponce Díaz, ex presidente de la Canacintra y CCE Delegación Yucatán y actual CEO de Credi Vive Peninsular.
La Asofom es una organización de intermediarios financieros no bancarios. Se trata de la Asociación de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB) más grande de Latinoamérica, de la que forman parte como asociadas más de 200 entidades financieras de la región.
Lo que estas entidades buscan es impulsar a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), entendiéndolas como claves en el desarrollo del sistema financiero del México actual.
Antes de encabezar Asofom, Juan Manuel Ponce Díaz fue presidente de Canacintra Yucatán y también del CCE Yucatán. A lo largo de su carrera, ha dirigido, además, varias asociaciones, entre las que se incluye Nexus, la aceleradora de emprendimientos.
“Asumí la presidencia de la Asofom en el Sureste para ayudar a impulsar el sector que en México todavía está poco desarrollado. El crédito es y ha sido uno de los pilares más útiles para el desarrollo”, subrayó Juan Manuel Ponce Díaz.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital