Por quinto año consecutivo, Aguakan recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), como muestra de su compromiso con causas de Responsabilidad Social Empresarial.
Aguakan, empresa dedicada al suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Quintana Roo, recordó acciones concretas en beneficio del medio ambiente, con el objetivo de generar conocimiento sobre los problemas ambientales que a nivel global son apremiantes.
Desde hace más de 11 años, participa activamente en la sensibilización en la materia, con especial énfasis en el cuidado del agua, resaltó la compañía en un comunicado.
Al respecto, Alejandra Mayorga, encargada de responsabilidad social de Aguakan señaló: “No importa en qué lugar del país estés, nuestra responsabilidad es cuidar el agua y no contaminarla con desechos peligrosos o tóxicos. Tenemos que cuidar el agua y darle mejores usos de los que le estamos dando”.
Entre las múltiples acciones de Responsabilidad Social Empresarial realizadas por la firma se encuentra la Rodada por la Tierra, en el municipio de Puerto Morelos para llevar información y hacer conciencia en la comunidad, para cuidar todos los recursos naturales, en especial el agua.
Cabe destacar que desde el 2015, la empresa impulsa diversas actividades y programas de educación ambiental para promover la conservación de los recursos, como: Cine en tu colonia, Reforestaciones, Conversatorios, Huertos Urbanos y Gira del Agua entre otros.
Aguakan también fomenta las buenas prácticas ambientalistas mediante programas de reforestación, viveros, campañas de donación de árboles, fomento de reciclaje y disminución de papel. De igual forma, impulsa campañas de ahorro y uso eficiente del agua y la energía eléctrica.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital