Esta iniciativa beneficiará a 4 mil 100 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 15 años diariamente.
Soriana Fundación lanzó la campaña Tu súper con causa, en alianza estratégica con Procter & Gamble (P&G) y en colaboración con Fondo Unido México, institución sin fines de lucro y con presencia mundial que se dedica a la creación de programas de salud, educación y estabilidad financiera a favor de las comunidades menos favorecidas.
Del 1 al 31 de mayo, los clientes de las casi 800 tiendas físicas de Soriana, además de su tienda en línea, podrán sumarse a esta campaña, al realizar compras mayores de 250 pesos en productos P&G, como Ariel, Pantene, Head & Shoulders, Oral-B y Gillette, entre otras.
La compañía donará el 5.0 por ciento de cada transacción para realizar capacitaciones de desarrollo socio emocional en 35 ludotecas activas a lo largo de la República Mexicana, además de otorgar 10 por ciento de bonificación de las compras en las tiendas en un monedero electrónico a los clientes que decidan sumarse a la campaña, mismo que podrán utilizar en sus siguientes compras.
Las ludotecas contarán con instalaciones acordes a sus necesidades psicomotrices características de su edad, además de una formación completa por medio de juegos incluyentes y materiales didácticos.
Los componentes de estos espacios en las ludotecas consistirán en talleres virtuales en donde se darán sesiones sobre la teoría y práctica de la educación socioemocional, cursos en línea formativos para los profesionales de la salud a través de la implementación de una plataforma digital y sesiones presenciales de refuerzo, libros para niñas, niños y educadores, y equipo de más de 35 juegos de instrumento sonoro y material para contribuir a un desarrollo completo.
“Este proyecto representa una oportunidad para encontrar a través del juego un lugar seguro y amigable para el crecimiento infantil. Es un honor coincidir con aliados que compartan objetivos comunes, hoy con P&G Y Fondo Unido México logramos sumar para beneficiar a las sonrisas que mueven México”, comentó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital