TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Iniciativa de Unilever México y Enactus potencia a mujeres artesanas en Tlamacazapa

Además, se inauguró una exposición sobre el proyecto, que estará abierta al público hasta el 4 de agosto, misma que destaca algunas de las creaciones y el arte tradicional en palma desarrollado por estas talentosas mujeres.

POR Redaccion, 13:15 - 16 de Julio del 2024
Iniciativa de Unilever México y Enactus potencia a mujeres artesanas en Tlamacazapa

Unilever México, especializada en productos de consumo, y Enactus, organización global dedicada al emprendimiento social, celebraron la culminación del Proyecto de Empoderamiento de Mujeres Artesanas en el Museo Nacional de Culturas Populares.

En este evento se reconoció el trabajo de las mujeres artesanas de Tlamacazapa, una de las comunidades con mayores desafíos del municipio de Taxco, Guerrero, México.

Juan Pablo Galindo, Director General de Unilever México, destacó: "Unilever nace con la misión de llevar productos que contribuyan a mejorar la vida de las personas. Y para lograrlo, creemos en el poder de las alianzas para amplificar nuestro alcance, como es esta iniciativa, con la que hemos logrado un incremento en las ventas de sus productos, fortalecido las habilidades sociales y aumentado la autoestima de las participantes mediante talleres y capacitaciones”.

Desde hace ocho años, Unilever ha ayudado a crear un entorno más inclusivo en la comunidad, brindando herramientas a las artesanas a través de la implementación de mejores procesos productivos, refiere la empresa en su página web.

A su vez, Jesús Esparza, Presidente ejecutivo de Enactus México, indicó: “En este proyecto, hemos capacitado a 150 mujeres en diferentes disciplinas, incluido el comercio electrónico, proporcionándoles herramientas valiosas para un futuro mejor y ayudándoles a encontrar nuevos mercados. Ahora pueden vender sus productos en todo el mundo”.

Desde 2016, la alianza entre Unilever México y Enactus ha transformado la vida de las mujeres artesanas en la región, a través de capacitaciones en habilidades y negocios, al mismo tiempo que se ha impulsado a la comunidad hacia un futuro más equitativo, por medio de programas centrados en salud, nutrición y valor de la autoestima.

Actualmente, las mujeres de Tlamacazapa cuentan con acceso a nuevas líneas de distribución, que incluyen tiendas en línea, establecimientos departamentales, festivales y bazares. Este impulso no sólo abre oportunidades de negocios, sino que también capacita a las artesanas para seguir avanzando en su camino hacia el éxito y un futuro mejor.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital