Se desarrollarán y fortalecerán las habilidades para la empleabilidad en jóvenes que perdieron el apoyo familiar, permitiéndoles así adquirir experiencias prácticas y conocimientos relevantes mediante la organización Aldeas Infantiles SOS en México.
Arcos Dorados, compañía latinoamericana que opera McDonald’s en México y en 19 países de América Latina y el Caribe, celebrará el próximo 6 de diciembre su jornada solidaria Gran Día, la cual surge de su compromiso por impactar positivamente a las comunidades en donde opera.
Durante este día, las ventas de la icónica Big Mac en todos los restaurantes McDonald’s del país, serán donadas para apoyar las causas de la Fundación Infantil Ronald McDonald México y de Aldeas Infantiles SOS México.
Los fondos recaudados se destinarán a apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que viajan a la capital, al Estado de México o a la Ciudad de Puebla para el tratamiento de enfermedades complejas a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, permitiéndoles permanecer junto a sus seres queridos.
“La magia de Gran Día radica en la oportunidad de cambiar vidas con una simple decisión: comprar una Big Mac. Este 6 de diciembre, invitamos a todos los mexicanos a ser parte del cambio y marcar una diferencia significativa en la vida de los niños, niñas y jóvenes porque ¡Todos sumamos!” “Con su participación, podremos continuar siendo agentes de cambio en nuestras comunidades,” destacó Francisco Boloña Holm, Director General de Arcos Dorados México.
Desde su creación hace más de 27 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha brindado apoyo a más de 142,000 niños y sus familias, ofreciendo a través de su programa principal: Casas Ronald McDonald, hospedaje, alimentación y transporte a hospitales de alta especialidad a aquellos que requieren tratamiento médico fuera de su ciudad de origen.
La Fundación además cuenta con 4 programas adicionales: Salas Familiares, Programa de Alimentación Balanceada, Mochila de la Esperanza y Carrito de la Hospitalidad. A través de sus programas, se ha demostrado que la cercanía familiar mejora la recuperación de los niños hospitalizados, buscando aliviar el estrés de las cargas financieras de las familias, brindando apoyo mental y emocional, al igual que ampliar el acceso y eliminación de las barreras a la atención médica esencial.
Por su parte, Gabriela Gatica, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, señaló “con esta iniciativa, damos un paso adelante para enfrentar juntos los desafíos que impactan a miles de familias hoy en día. Nos convertimos en un aliado incondicional, brindando apoyo donde más se necesita, desde atención médica especializada hasta el respaldo y acompañamiento que cada familia merece. Juntos, sumamos esperanza y construimos un futuro mejor para todos estos niños”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital