Según sus comentarios, las herramientas basadas en esta tecnología son muy buenas y les han brindado ventajas laborales muy valiosas.
El 47 por ciento de los participantes de una encuesta de OCCMundial aún no emplea la IA en su trabajo diario, derivado de la falta de interés en aplicar esta tecnología en sus tareas o a la carencia de conocimientos y accesibilidad a estas herramientas.
Por otro lado, el 30 por ciento de los encuestados confirmó que ya utiliza la Inteligencia Artificial para optimizar su trabajo, mientras que 20 por ciento mencionó que, aunque su uso de la IA aún es limitado, esta ha resultado ser un valioso apoyo en diversas tareas laborales y se ha convertido en un recurso de mucho valor para su trabajo.
Un 4.0 por ciento dijo no hacer uso de la IA debido a que, por el momento, no son necesarias en su campo o en sus labores diarias.
Al abordar las ventajas de utilizar la Inteligencia Artificial para complementar su trabajo, el 48 por ciento mencionó que ahora pueden automatizar diversos procesos, lo que resulta en un significativo ahorro de tiempo en su trabajo. Esta ventaja contribuye a su bienestar y fomenta un equilibrio entre su vida personal y profesional.
Por otro lado, el 31 por ciento ya aprovecha la Inteligencia Artificial para simplificar algunas de sus tareas diarias. Para este grupo, las herramientas actuales con esta tecnología les permiten mejorar sus análisis, optimizar operaciones y acceder a asistencia en la realización de múltiples tareas laborales.
Un 14 por ciento considera que el uso de la IA como apoyo en su trabajo ha estimulado la innovación y fortalecido su creatividad.
Por último, un 7.0 por ciento de los encuestados ha expresado que, gracias a la Inteligencia Artificial ha logrado mejorar sus resultados laborales. Esto no implica que estuvieran desempeñando mal su trabajo, sin embargo, la IA ha fortalecido sus habilidades y ha ampliado sus conocimientos, permitiéndoles aplicarlos de manera más efectiva en sus labores.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital