Casi tres de cada cuatro expertos indican que el número de bases de datos que gestionan ha aumentado en los últimos tres años. Para el 42% de estos profesionales, la expansión de sus responsabilidades ha sido significativa.
En opinión de Marco Fontenelle, General Manager de Quest Software, Latin America, existe una mayor demanda de habilidades y talento basado en datos, que refleja las necesidades de las compañías a nivel mundial para maximizar sus inversiones en soluciones de ciberseguridad, analíticos e inteligencia artificial.
De esta forma, añade, las compañías buscan acelerar sus proyectos de transformación digital para ganar la agilidad que los mercados y los clientes esperan.
Para el especialista, y con base en la encuesta global El estado del ecosistema de datos y los roles de trabajo 2022, los líderes buscan profesionales para que guíen la evolución hacia empresas impulsadas por los datos.
“A medida que las organizaciones trasladan sus operaciones de bases de datos a los proveedores de la nube, así como la automatización de tareas rutinarias, los profesionales de los datos se están centrando en los analíticos de próxima generación y en crear verdadera inteligencia empresarial”, prevé.
Al respecto, el estudio indica que la ciberseguridad -más esencial para las empresas “data driven”- ha experimentado un mayor cambio, ya que el 67 por ciento del talento pasa más tiempo en temas de seguridad que en cualquier otra función. Además, el 60 por ciento contestaron que también están dedicando más tiempo en los analíticos y en la calidad de los datos.
Otros hallazgos del reporte realizado por Unisphere Research, una división de Information Today en colaboración con Quest Software para conocer cómo están cambiando estas funciones y cómo están adoptando los nuevos modos de colaboración y tecnología son:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital