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Designan a Gabriel García CEO de la EdTech mexicana Hero Guest

La experiencia en liderazgo con grandes equipos en empresas tecnológicas globales como Expedia, fue una de las consideraciones del consejo de administración de Hero Guest y de los fundadores Eduardo Méndez y Rodrigo Vargas, para elegir a Gabriel García como nuevo CEO.

POR Redaccion, 19:01 - 18 de Enero del 2023
Designan a Gabriel García CEO de la EdTech mexicana Hero Guest

La empresa de tecnología enfocada en transformar experiencias a través de la educación, Hero Guest, dio a conocer que Gabriel García es su nuevo CEO.

El nuevo director liderará la etapa de crecimiento acelerado y de expansión global de Hero Guest, compañía mexicana con presencia en Latinoamérica, dedicada a la capacitación de trabajadores de primera línea con enfoque en las industrias restaurantera, hotelera y retail que tiene una valuación cercana a los nueve millones de dólares.

García, quien entró a Hero Guest hace dos años como miembro del consejo e inversor, -por invitación de los fundadores- explica que bajo su nuevo rol a la cabeza de la empresa se mantendrá uno de sus principales objetivos: la dignificación de los empleos de servicio al cliente, sobre todo en el sector hotelero, restaurantero y de retail.

Gabriel García tiene más de 20 años de experiencia en tecnología y medios digitales en Australia y Singapur; los últimos 9 años previo a su llegada a Hero Guest, trabajó en puestos directivos en Expedia, compañía digital dedicada a la organización de viajes, empresa en la que entre otros puestos estuvo a la cabeza de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas para Asia-Pacífico y más adelante a nivel global a cargo de Mobile Marketing y el crecimiento de las aplicaciones móviles del grupo.

Afirma que una de sus prioridades será mantener la actual alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para apoyar el crecimiento profesional de los más de 2 millones de colaboradores del sector restaurantero mexicano.

Estamos frente a una gran oportunidad, solamente en México, existen más de medio millón de unidades de negocio dedicadas al sector restaurantero y de ellas sólo cerca de 2.8 por ciento capacitan formalmente, lo que tiene un impacto en sus ventas y en la rotación de su personal”, explica García, quien en este reto profesional adaptará las mejores prácticas aprendidas a lo largo de su trayectoria.

“Tenemos un gran producto que ha demostrado solucionar el enorme problema y el gran costo que representa la rotación de personal en los restaurantes que en México puede alcanzar entre 80 y 120 por ciento en la industria de alimentos y bebidas”, agrega Yolanda Rosas, directora de Fianzas de Hero Guest.

 

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