La experiencia en liderazgo con grandes equipos en empresas tecnológicas globales como Expedia, fue una de las consideraciones del consejo de administración de Hero Guest y de los fundadores Eduardo Méndez y Rodrigo Vargas, para elegir a Gabriel García como nuevo CEO.
La empresa de tecnología enfocada en transformar experiencias a través de la educación, Hero Guest, dio a conocer que Gabriel García es su nuevo CEO.
El nuevo director liderará la etapa de crecimiento acelerado y de expansión global de Hero Guest, compañía mexicana con presencia en Latinoamérica, dedicada a la capacitación de trabajadores de primera línea con enfoque en las industrias restaurantera, hotelera y retail que tiene una valuación cercana a los nueve millones de dólares.
García, quien entró a Hero Guest hace dos años como miembro del consejo e inversor, -por invitación de los fundadores- explica que bajo su nuevo rol a la cabeza de la empresa se mantendrá uno de sus principales objetivos: la dignificación de los empleos de servicio al cliente, sobre todo en el sector hotelero, restaurantero y de retail.
Gabriel García tiene más de 20 años de experiencia en tecnología y medios digitales en Australia y Singapur; los últimos 9 años previo a su llegada a Hero Guest, trabajó en puestos directivos en Expedia, compañía digital dedicada a la organización de viajes, empresa en la que entre otros puestos estuvo a la cabeza de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas para Asia-Pacífico y más adelante a nivel global a cargo de Mobile Marketing y el crecimiento de las aplicaciones móviles del grupo.
Afirma que una de sus prioridades será mantener la actual alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para apoyar el crecimiento profesional de los más de 2 millones de colaboradores del sector restaurantero mexicano.
“Estamos frente a una gran oportunidad, solamente en México, existen más de medio millón de unidades de negocio dedicadas al sector restaurantero y de ellas sólo cerca de 2.8 por ciento capacitan formalmente, lo que tiene un impacto en sus ventas y en la rotación de su personal”, explica García, quien en este reto profesional adaptará las mejores prácticas aprendidas a lo largo de su trayectoria.
“Tenemos un gran producto que ha demostrado solucionar el enorme problema y el gran costo que representa la rotación de personal en los restaurantes que en México puede alcanzar entre 80 y 120 por ciento en la industria de alimentos y bebidas”, agrega Yolanda Rosas, directora de Fianzas de Hero Guest.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital